Subwoofers

Cuál es la diferencia entre Woofer y Subwoofer en Car Audio

Te explicamos con claridad la diferencia entre woofer y subwoofer

¿Cuál es la diferencia de woofer y subwoofer? ¿Lo sabes o es una duda constante? seguramente has escuchado hablar de ambos términos y si no tienes claro cuál es la semejanza o diferencia entre ellos, con mucho gusto te lo explicamos.

Ahora bien, antes de detallarte la diferencia, queremos contarte qué son y qué características tienen.

😱 Importante: Si quieres ir directo a nuestra tienda online para ver los mejores subwoofers por marca. Solo dale clic al botón.

 ¡Continúa leyendo!

Woofer: Qué es y características

El woofer es una bocina que reproduce sonidos en rangos de bajas frecuencias. A menor frecuencia de sonido, mayor la cantidad de aire que atraviesa por el sistema de la bocina a una velocidad lenta, de tal forma que permita producir un sonido que sea audible.

Si se utiliza como bocina general, un woofer de calidad aceptable es ideal, pero si la calidad de éste es discutible, entonces los sonidos que produce son distorsionados.

Los conos de las bocinas de un woofer están hechos de aluminio, bambú, papel o fibra de vidrio.

Subwoofer: Qué es y características

Es un altavoz creado para reproducir sonidos de baja frecuencia, entre 20 y 200 Hz. Son instalados en los autos para mejorar la calidad y el volumen del audio.

Pueden mover grandes cantidades de aire a alta presión y a una velocidad tan pausada que pueda transmitir los sonidos a baja frecuencia sin perder volumen ni calidad del sonido.

Qué diferencia hay entre Woofer y Subwoofer

Las propiedades técnicas de cada uno son básicamente mejorar la calidad de sonido de los equipos.

El woofer es útil para reproducir frecuencias bajas a medias y los subwoofer permiten frecuencias menores a los woofer.

diferencia entre woofer y subwoofer

Hablemos sobre las mejores marcas de subwoofer y dónde comprar en México

Las mejores marcas de subwoofer para auto te las describimos a continuación.

✅ Cerwin Vega

Por más de 65 años considerada como una de las mejores empresas fabricantes de productos de audio.

✅ Blam subwoofer

Empresa francesa con poco más de 9 años de experiencia. Ha impulsado sus productos de audio, bajo el criterio de “sonido francés.

✅ Subwoofer Kicker

Desde 1973,  Kicker brinda gran variedad de opciones para que encuentres el sonido perfecto para tu auto. Los subwoofers Kicker ofrecen graves de alta potencia.

✅ Pioneer              

Los subwoofer Pioneer cuenta con una potencia excepcional e impactante en sus altavoces, gracias a la tecnología de vanguardia en sus producciones.

✅ JL Audio

Los subwoofers son la especialidad de esta empresa especializada en equipos de audio. Gracias a la tecnología implementada, sus equipos de audio tienen capacidades únicas.

✅ Db drive subwoofers

Más de 20 años dedicados a la industria del car audio gracias a su innovación y calidad de sonido.

Importante: Todas las tenemos en nuestros almacenes listas para enviarlas a tu casa. Puedes hacer la compra en línea a través de la página web AUDIOONLINE. Te aseguramos que no encuentras mejores precios.

Qué más debo saber de un woofer

Ya explicamos las diferencias entre woofer y subwoofer, pero existen dos tipos más de woofer que también queremos detallar:

Subwoofer giratorio

Es un tipo de subwoofer menos común. Este altavoz utiliza un ventilador de velocidad fija con cuchillas que cambian de ángulo, en lugar del cono, la bobina y un campo magnético. De esta forma se mueven grandes cantidades de aire,  aumentando la presión para generar sonidos muy bajos, por debajo de 20 Hz, poco perceptibles al oído humano, pero que, gracias a este altavoz, se amplifican para que se escuchen claramente.

Midwoofer

Es un bocina con un rango similar al del woofer (de 20 a 2000 Hz). Este altavoz cubren un rango de 200 a 5000 Hz; no puede producir sonidos en el extremo inferior de un rango de woofer normal, pero sí sonidos de mayor frecuencia. Su calidad de sonido se considera inferior en ambos extremos del rango.

Esperamos haber sido lo más claros posibles, pero si aún tienes dudas sobre diferencias y propiedades de cada uno de los tipos de woofer, te invitamos a que contactes a uno de nuestros especialistas en audio car de AUDIOONLINE.

La asesoría es gratuita y además muy clara.

Deja un comentario

Back to top button