Cómo conectar woofers de doble bobina

En otro post hablamos de como conectar un subwoofer doble bobina de 2 Ohm a 1 Ohm, pues esta vez te explicaremos como conectar un subwoofer doble bobina de 4 Ohm, además de agregar la conexión para dos subwoofer.

Para realizar la conexión en serie de un woofer dobe bobina de 4 Ohm, es necesario conectar un trozo de cable el negativo (-) de una de las dos bobinas al positivo (+) de la otra bobina.

El siguiente paso es conectar el polo positivo (+) de la primer bobina al positivo (+) del amplificador, de la misma manera conectaremos el negativo (-) del amplificador con el (-) de la segunda bobina, con esto tendremos una impedancia de 8 Ohm.

Para la conexión en paralelo es conectar con un mismo trozo de cable las dos terminales (-) de las bobinas en la terminal negativa (-) del amplificador, de la misma manera conectaremos las dos terminales (+) del woofer con la terminal positiva (+) del amplificador, consiguiendo una impedancia de 2 Ohm.

Para conectar dos subwoofers doble bobina en serie es el mismo proceso de un solo woofer, solo la impedancia será de 4 Ohm.

 

De la misma manera la conexión en paralelo de los dos subwoofer será conectando todos los polos negativos (-) de las dos bobinas y bocinas con un mismo cable, a la terminal (-) del amplificador, las terminales positivas (+), también irán conectadas con un mismo cable de las bocinas al amplificador consiguiendo una impedancia de 1 Ohm

.

Comentarios