Autoestéreos

Qué es 1 Din y 2 Din en un Estéreo

Qué es 1 Din o 2 Din. Sabes cuál es la diferencia

Si eres amante del tema Car Audio, seguramente habrás escuchado estos términos y sabes lo que significa, pero habrá muchas personas que los desconocen.

En este artículo nos enteramos de lo que es y diferencia entre 1 DIN y 2 DIN en un estéreo.

1 din o 2 din

Qué es 1 Din y 2 Din

El término 1 Din o 2 Din define los tamaños estándar del autoestéreo.

Hasta hace algunos años, la operatividad de un autoestéreo era la de reproducir casetes y sintonizar radio con frecuencias AM y FM; posteriormente se modernizaron y apareció el formato de música en CD.

Tanto para fabricantes como para clientes resultaba fastidioso modificar sus autos para adaptar los productos que salían al mercado (casetes, Cd’s o cualquier dispositivo de almacenamiento externo).

En un inicio sólo se determinó que la medida estándar de los aparatos sería de 178 mm x 50 mm o 7×2 pulgadas. Esa medida perduró por décadas porque cubría todas las necesidades y evitaba los constantes cambios en los autos.

Posteriormente se tomó la decisión de estandarizar las medidas de los autoestéreos, distinguiéndolas por 1 Din y 2 Din.

¿Por qué Din? Las siglas provienen de Deutsches Institut für Normung, cuando el Instituto de Normalización Alemán decidió unificar formatos o tamaños de papel. Posteriormente, los alemanes comenzaron a estandarizar el tamaño de los estéreos en Audis, BMWs y Volkswagens durante la década de 1980.

Afortunadamente, hoy en día existe una gran variedad de marcas, modelos y precios de equipos de sonido. La tecnología con la que están fabricados pone de manifiesto la calidad del audio, potencia, voltaje, calibración más compleja y todo un sistema multimedia para ser aprovechado al 100 por ciento. Y todo eso lo encuentras en aparatos de 1 Din o 2 Din.

Diferencia entre 1 Din y 2 Din

Cuando te decidiste a comprar un autoestéreo seguramente te preguntaron: De 1 Din o 2 Din

Como ya lo mencionamos, la diferencia entre ambos es la medida. En los párrafos siguientes te especificamos más detalles de cada concepto.

✅ Qué es 1 Din en un estéreo

Su medida estándar es de 178 mm de ancho por 50 mm de alto. Si elijes un estéreo de esta medida no tendrás que hacer cambios al interior del auto.

Muchas personas creen que un estéreo de esta medida es menos funcional que su hermano mayor (2 Din), pero solo en los modelos antiguos.

En la actualidad existen equipos de gran calidad. Lo puedes comprobar visitando nuestra página web. En AUDIOONLINE contamos con un extenso surtido de estéreos para auto de 1 Din con cualidades y a un costo que te sorprenderán.

✅ Qué es Doble Din en un estéreo

Un estéreo Doble Din tiene el doble del tamaño que los de 1 Din, es decir, 178 mm de ancho por 100 mm de alto.

Son equipos de pantalla táctil, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y muchas funciones multimedia que puedes utilizar a manos libres.

Si un estéreo 2 Din es lo que buscas, consulta con alguno de nuestros expertos asesores para que te recomiende los mejores de nuestro catálogo de equipos en AUDIOONLINE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button